El Área de Fomento del Cabildo de Tenerife difunde a través de su portal de participación ciudadana (www.participatenerife.es) su propuesta de ampliación de la línea 2 del tranvía para que este transporte ligero llegue hasta el barrio capitalino de La Gallega, en el suroeste de Santa Cruz. Con la difusión de esta iniciativa se busca consultar a la ciudadanía sobre el proyecto y conocer otras propuestas.

La ampliación de la línea 2 del tranvía forma parte de un proyecto más amplio destinado al desarrollo del suroeste de la zona metropolitana, en el que la institución insular está trabajando junto con los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Las actuaciones a debate en el proceso de participación son, además de la citada ampliación de este medio de transporte, la constitución de una red de centros comunitarios, la creación de una administración más cercana a la ciudadanía a través de las tecnologías de la información y la comunicación, la rehabilitación paisajística de la Montaña Taco, la existencia de un espacio comercial abierto, un paseo-cornisa entre San Matías y Tíncer, la regeneración ambiental y la mejora de la seguridad en los parques. A ello hay que unir el plan de activación de la eficiencia energética en edificios públicos.