El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado hoy que su partido, desde la "oposición colaborativa", ha sido "fundamental" para que salgan adelante proyectos "vitales" para la isla, como por ejemplo el compromiso del Estado de destinar quince millones de euros para culminar el cierre del anillo insular.

El líder de los populares en la corporación tinerfeña ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance de los cien primeros días en el que su grupo ha actuado de forma "colaborativa y constante" para que puedan salir adelante proyectos importantes para la isla.

Manuel Domínguez ha resaltado que uno de los mayores logros ha sido "el compromiso firme y real" del Gobierno de España de dotar con quince millones las obras que permitan culminar el cierre del anillo insular, mientras que ha asegurado que si el PP "no se hubiese remangado, quizá algunos proyectos que han empezado a ver la luz no estarían ni en la agenda".

El presidente del Partido Popular en el Cabildo ha insistido en que han sido "imprescindibles para que determinados proyectos de vital importancia saliesen adelante", al tiempo que ha criticado que "el enfrentamiento entre los dos grupos de gobierno", en referencia a CC y PSOE, les descentre de las prioridades que se deben tener.

En este sentido, Domínguez ha señalado que nacionalistas y socialistas están más a la espera de lo que pueda suceder en el futuro que de las necesidades de la isla.

El también alcalde de Los Realejos ha manifestado que una de sus principales preocupaciones es el muelle del Puerto de la Cruz, una infraestructura que "va a beneficiar a todo Tenerife", puesto que, ha agregado, la movilidad será mucho más fácil si se consigue que la economía esté más equilibrada entre los puertos de la isla.

Manuel Domínguez ha recordado que hace unas semanas le ha hecho una oferta a Carlos Alonso, presidente insular, para que delegue en su persona lo que considere oportuno para que este proyecto sea una prioridad.

El popular ha insistido en que "de forma atípica" han realizado una "oposición constructiva", aunque ha avisado de que dirán "alto y claro" las cosas en las que no estén de acuerdo.