Las obras del vivero de empresas IN-Factory, ubicado en la Dársena Pesquera, fueron adjudicadas en los últimos días por 1,2 millones de euros a la empresa Sacyr, tras un proceso al que concurrieron ocho entidades, según detalló ayer el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

En rueda de prensa, y junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y al de la Cámara de Comercio, José Luis García, Marichal apuntó que ya se cuenta con la licencia y que es probable que los trabajos empiecen durante la próxima semana, debido a que se trata de financiación procedente del Feder y que la instalación ha de estar operativa a principios del próximo año.

Se trata de un espacio para empresas de base tecnológica innovadoras pertenecientes a sectores de alto potencial de desarrollo, como son la fabricación digital (el denominado "maker"), el ámbito audiovisual y de animación en 3D, así como la robótica.

Cabe indicar que el proyecto está financiado en su mayor parte por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Cámara de Comercio de Tenerife.

IN-Factory está gestionado por el Cabildo y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y combinará oficinas con zonas de talleres en las que se podrán formar y desarrollar las ideas. Todo ello a un precio de nueve euros el metro, que será lo que tendrán que pagar unos emprendedores que previamente deben cursar una solicitud al PCTT.