La compañía aérea Norwegian inició ayer sus vuelos nacionales con Tenerife, en lo que supone el "aterrizaje" de 107.000 nuevas plazas entre la Isla y la Península -Madrid, Barcelona y Málaga- durante la temporada de invierno.

Concretamente, la aerolínea operará rutas diarias entre Los Rodeos y Madrid, cuatro semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) entre el aeródromo lagunero y Barcelona, y dos (lunes y viernes) entre Tenerife Sur y el aeropuerto de Málaga.

En declaraciones a los medios tras el recibimiento al primer vuelo nacional, el director de Relaciones Institucionales de esta empresa de origen noruego, Alfons Claver, destacó que desde la quiebra de Spanair la disponibilidad de plazas entre la Isla y la Península se ha visto diezmada, con lo que Norwegian busca "ayudar a dar la vuelta" a esa situación y con una oferta de "tarifas muy bajas", a lo que se une un "generoso" espacio para las piernas, aviones nuevos y la opción de usar gratis wifi a bordo.

"Hoy un residente canario puede encontrar sin ninguna dificultad un billete por 25 euros con Norwegian". Esa fue la respuesta de Claver al ser consultado por la horquilla en la que se mueven los precios, aunque precisó que el grado de ocupación del vuelo y la anticipación en la compra son factores que influyen.

Además de admitir nuevamente la voluntad de la empresa de seguir creciendo en Tenerife -incluso con vuelos hacia América-, el portavoz se mostró convencido de que Norwegian ha sido un "elemento de competitividad" que ha llevado a que los precios estén en la actualidad "muy por debajo" de lo que lo estaban hace alrededor de tres meses. "Yo creo que el elemento diferencial es Norwegian", apostilló al respecto.

Al igual que hizo la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera, el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, celebró una noticia que cree que llevará a aumentar las cifras de turismo nacional en la Isla, que en los últimos balances han remontado pero que, con anterioridad, habían "caído mucho".

Con las nuevas rutas, Norwegian eleva a 16 los destinos con los que conecta Tenerife. Todas ellas parten desde el Reina Sofía, a excepción de las recién presentadas de Madrid y Barcelona, que operarán este invierno desde el aeropuerto de Los Rodeos.