La Comisión Plenaria de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Política Territorial, Agricultura, Ganadería y Pesca dio ayer el visto bueno al mantenimiento de la actividad apícola en el Parque Nacional del Teide, donde la próxima campaña continuarán las 2.700 colmenas de este año, informó el grupo popular en el Cabildo de Tenerife en una nota.

Asimismo, y también por iniciativa de esta formación política, la comisión decidió impulsar la elaboración de un mapa insular de ubicación de colmenas donde se reflejarán las áreas de localización preferente según los hábitos de trashumancia de las abejas.

"La moción del grupo popular aprobada ayer implica el mantenimiento de la Casa de la Miel exclusivamente como equipamiento para el envasado y para atender la extracción de los apicultores de los municipios de La Laguna, El Sauzal, Tacoronte y Santa Cruz, y garantiza la apertura del establecimiento en los meses de mayor productividad apícola, así como una dotación de personal adecuada a la demanda", señalaron desde el PP.

Paralelamente, la institución insular se comprometió a colaborar con el Gobierno de Canarias en el programa de conservación y control de la abeja negra, así como a agilizar la información al sector y los procedimientos para que los apicultores puedan beneficiarse de las ayudas del Plan Nacional Apícola contra la plaga de la varroa. Al mismo tiempo se pondrán en marcha mecanismos para facilitar el acceso a las subvenciones europeas.