El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado destinar unos 200.000 euros para diferentes iniciativas relacionadas con la educación y el deporte que se enmarcan en el área ''Tenerife 2030''.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, detalló este viernes en rueda de prensa que el Cabildo ha otorgado 150.000 euros de subvención a 75 clubes deportivos de la isla "para potenciar el trabajo de cantera que vienen realizando con las categorías de base".

Se trata de una línea de subvención que ha beneficiado a clubes y asociaciones de más de una veintena de modalidades deportivas, y recordó que a esas ayudas "hay que sumar las que se otorga a las federaciones de fútbol y baloncesto, que suponen otros 275.000 euros, y la organización de los Juegos Cabildo de Tenerife, en la que hay más de 12.000 niñas y niños de 8 a 16 años practicando deporte y que supone una inversión que ronda el medio millón de euros".

Alonso señaló también que "Tenerife 2030 es el programa del Cabildo de Tenerife que piensa en los jóvenes y en su futuro, en sus capacidades, talento y formación". En ese sentido, señaló que el Cabildo ha aprobado una subvención de 11.300 euros para el Centro Especializado de Actividades Boxísticas, que estará ubicado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife Quico Cabrera, así como una partida de 5.200 euros destinada a la Federación Insular de Vela de Tenerife.

PROGRAMA PARA 8.000 ESCOLARES

De igual forma, el presidente del Cabildo explicó que en el apartado de Educación se ha prorrogado el contrato de dinamización de los Centros Socioeducativos de La Orotava y Los Realejos para 2016 donde se ofrece una amplia programación con cursos y talleres de idiomas, informática, artesanía, manualidades y salud con una inversión de 30.000 euros.

Asimismo, dentro del área de Sostenibilidad, se aprobó el programa ''Recíclope'' de visitas educativo-ambientales al Complejo Ambiental de Tenerife durante el curso escolar 2015-2016 por un importe total de 125.000 euros.

El programa prevé la visita de unos 8.000 escolares al recinto sureño y será desarrollado por la Fundación Canaria Recicla --por un importe de 77.500 euros aproximadamente--, mientras que el transporte correrá a cargo de la empresa Transportes Tenerife Josué SL.

En el área de Movilidad, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al proyecto de mejora de las escorrentías en la intersección de la calle del Humo con el Barranco de San Felipe, en Puerto de la Cruz, que supone una inversión de 105.000 euros.

Además, en el área de Carreteras se aprobó el proyecto para el tratamiento medioambiental de la TF-28 (Candelaria) por un importe de 110.000 euros, el proyecto de mejora paisajística y ambiental en diferentes tramos del trazado antiguo de la TF-28 (Arico) por un importe de 113.00 euros, y el proyecto de rehabilitación del firme de la carretera TF-66 (Arona), a la que se destinarán 481.000 euros.

Dentro del área de Cooperación Municipal y Vivienda, se aprobó el proyecto del colector general de la avenida José Miguel Galván Bello y paso del cauce Amarilla Golf, que supone un desembolso de 310.000 euros.

En el área de Medio Ambiente, se encomendó a la empresa Tragsa los trabajos de mejora de la red de pistas forestales e infraestructuras por importe de 158.000 euros, aproximadamente. Concretamente, se trata de los trabajos que realiza la máquina stone-crusher (machacadora) en las pistas forestales e infraestructuras como muros, escolleras y badenes.