El Gobierno de Canarias proyecta construir un aparcamiento con 180 plazas para los usuarios del hospital de la Candelaria, en Tenerife, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Morera.

Morera, que compareció hoy en comisión parlamentaria a instancias del diputado del grupo Popular Guillermo Díaz Guerra, reconoció que la Candelaria es el único de los hospitales públicos de Canarias que carece de un aparcamiento y señaló que ninguno de los cercanos es propiedad del Gobierno Canarias.

El consejero adelantó que el futuro aparcamiento estará ubicado en la parcela donde se encontraba el cine Fraga y que sí pertenece al Gobierno de Canarias. Explicó que ya esta realizado un estudio de viabilidad que servirá de base para el proyecto de ejecución.

El diputado del PP Guillermo Díaz Guerra mostró su extrañeza de que un hospital de la capacidad de La Candelaria no disponga de un aparcamiento para los usuarios y señaló que se da el caso de tener que llevar a un familiar a urgencias y no tener donde dejar el coche.

Díaz Guerra afirmó que hay que dar una solución a los usuarios de hospital y recordó que el personal del centro dispone un aparcamiento.