El Cabildo de Tenerife ha elegido a los ganadores de los Premios Ansina a los Valores Humanos 2015 que se conceden desde el Área de Acción Social.

Estos galardones del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, que cumplen su vigésima edición, distinguen a las personas que han destacado por su labor al frente del colectivo de mayores y serán entregados por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el próximo jueves a partir de las 17.00 horas en el Salón Noble del Palacio insular.

En la modalidad de entidades, el premio ha recaído en la Asociación Cultural Parranda Agrupación de Abades, de Arico, y en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Tenerife; mientras que en la modalidad individual, los galardonados son África Fuentes González, Candelaria Méndez Báez, Francisca Melián Martín, Emiliano Guillén Rodríguez, Antonio Vílchez Abril y, a título póstumo, Antonio Ezequiel Pérez Soto y Manuel Valeriano Moreno.

La Asociación Cultural Parranda Agrupación de Abades, de Arico, nació en 2011 y está formada por 20 personas mayores. Dentro de las actividades socioculturales que se desarrollan en el centro, la música, el folclore y la cultura forman parte de sus señas de su identidad.

Además de punto de encuentro, esta asociación es un espacio de participación, intercambio y convivencia, y se le concede este galardón por su labor altruista y por la función cultural y social que realiza.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Tenerife, es una institución sin ánimo de lucro que forma parte de la Iglesia Católica cuya filosofía se basa en la hospitalidad y en la humanización de la asistencia sanitaria.

La presencia de la Orden Hospitalaria en Tenerife se remonta a 1949 y la concesión de este galardón se justifica por su larga trayectoria en la sociedad tinerfeña y por dignificar la atención hospitalaria.