Dos ejemplares de tortuga boba (caretta caretta) que habían sido tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en Tenerife, porque tenían problemas de flotabilidad, han sido devueltas al mar, ha informado hoy el Cabildo tinerfeño.

La vuelta al mar de estos dos ejemplares de tortuga ha tenido lugar en la zona del Charco La Furnia, en Punta del Hidalgo (La Laguna), en un acto organizado por la Fundación Neotrópico.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y el concejal de Medioambiente de La Laguna, Javier Abreu, así como miembros del proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco y Cruz Blanca, han asistido al acto.

José Antonio Valbuena indica en un comunicado que con actividades como la devolución de estas dos tortugas permite acercar la biodiversidad de la isla a la juventud y concienciar a la población de la necesidad de mantener limpios los espacios naturales.

El medioambiente no es solo un problema de las administraciones sino de la ciudadanía y este tipo de actividades, en los que la gente tiene un contacto directo con los animales, nos ayudan a concienciar a la población, agrega José Antonio Valbuena.