El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y el Club de Barman de Canarias han organizado una curiosa iniciativa que tendrá lugar entre hoy y el día 25 en el Puerto de la Cruz y que lleva por nombre "Los volcanes se van de bares".

Con esta actividad, el público podrá conocer de cerca el atractivo turístico de los volcanes, como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que representan, mientras disfrutan de un cóctel preparado para la ocasión.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, explicó que esta iniciativa es previa a La noche de los volcanes, que se celebrará el 25 de septiembre como una acción con la que se pretende formar e informar a la sociedad sobre el fenómeno volcánico, que afecta a las islas de una manera muy directa.

El coordinador científico del Involcan, Nemesio Pérez, apuntó que "Los volcanes se van de bares" tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido.