El grupo popular en el Cabildo de Tenerife planteó ayer en una nota de prensa la necesidad de una revisión del Convenio de Carreteras -firmado por el Gobierno de Canarias y el Estado en el año 2009- para definir si las obras contempladas en este siguen siendo prioritarias y responden realmente a la actual demanda de desplazamientos o, por el contrario, han quedado "desfasadas".

Esta propuesta surge después de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) haya dejado fuera algunas obras canarias y tinerfeñas. A este respecto, el presidente del grupo, Manuel Domínguez, apuntó que no se puede pretender que haya consignación presupuestaria para todas las actuaciones contempladas en el Convenio de Carreteras cuando la realidad es que existen otros problemas "más acuciantes" que resolver.

Por su parte, la portavoz del PP en el Cabildo, Ana Zurita, recordó que en estos momentos se ha apostado por el cierre del anillo como obra prioritaria, "hasta el punto de que, gracias a las gestiones realizadas entre otros por Manuel Domínguez, se ha logrado consignar en los presupuestos estatales para 2016 una partida extraordinaria de 15 millones de euros al margen del Convenio de Carreteras".

"A los ciudadanos les preocupa más el buen estado de las carreteras y poder llegar en hora al trabajo que las obras que están sobre el papel", dijo Manuel Domínguez con la intención de poner sobre la mesa la responsabilidad del Gobierno de Canarias y del Cabildo.