El Cabildo de Tenerife acogió recientemente la visita de la periodista Gabriele Vobkühler -de la revista digital alemana Migazin, que aborda asuntos relacionados con la inmigración- para interesarse por la campaña Anti-rumores, que se está llevando a cabo en favor de la interculturalidad y la tolerancia. Se trata de un proyecto que, a su vez, forma parte del programa de estrategias interculturales de la Red Española de Ciudades Interculturales.

Durante el encuentro con Vobkühler, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, manifestó su satisfacción ante el hecho de que la experiencia de agentes An-ti-rumores "haya traspasado fronteras y que otros países se interesen por el modelo intercultural que se viene desarrollando en Tenerife".

Del mismo modo, Medina le informó de que la Isla está adherida, por acuerdo plenario, a la Red Española de Ciudades Interculturales, "un proyecto de la Unión Europea donde el objetivo principal es que la interculturalidad sea una fortaleza y una oportunidad para nuestro territorio".

El consejero también le dio a conocer otras acciones que desarrolla el Cabildo en materia de interculturalidad, tales como el proyecto Juntos en la misma dirección: juntos más fuertes, así como el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), que lleva ya casi dos décadas estudiando la inmigración y aportando programas específicos y datos para los diferentes estamentos de la sociedad.