El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, anunció ayer que en octubre se reanudarán las visitas de escolares a fincas e instalaciones del Cabildo tinerfeño con el objetivo de que los estudiantes puedan tener un contacto directo con el medio rural.

En una nota, desde la Corporación insular apuntaron que estos programas educativos se desarrollarán en el aula de la naturaleza de la finca El Helecho, en Arico; la finca La Baranda de El Sauzal (Centro de Visitantes Casa de la Miel, la Casa Museo de la Vid y Museo de la Biodiversidad de Tenerife); Finca Boquín, ubicada en Icod; Casa del Ganadero (La Laguna), y Mercatenerife.

"Queremos contribuir a mejorar el conocimiento del alumnado en relación al sector primario de nuestra Isla, de sus productos y el consumo saludable de los mismos como forma de concienciarlos en la conservación del medio rural", manifestó Morales.

Concretamente, los estudiantes podrán conocer en la finca El Helecho las características del patrimonio ganadero de Tenerife (cochino negro, vaca basta, gallina jabada o abeja negra), así como la relación de estas razas con los cultivos tradicionales y el modo de vida desarrollado en el medio rural. En el caso de La Baranda tendrán la oportunidad de conocer la historia de la agricultura en Tenerife y sus peculiaridades, entre otras cosas.