El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de drenaje de aguas pluviales en el entorno de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, a la empresa Ferrovial Agroman por un importe de algo menos de un millón de euros -996.424,58 euros- y un plazo de ejecución de seis meses. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado lunes.

Así lo indicó la Institución insular a través de una nota, en la que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resaltó que los acuerdos adoptados "ponen de manifiesto el correcto funcionamiento y la dinámica de trabajo que seguimos en esta corporación desde la toma de posesión, celebrada el 19 de junio".

"Hemos adjudicado las obras de La Gallega, que desarrollamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para eliminar o reducir el riesgo de inundación en determinados puntos del municipio. Hace unas semanas comenzaron las obras en la avenida de Venezuela y ahora se han adjudicado los trabajos en La Gallega, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses", apuntó el político nacionalista.

En concreto, las obras servirán para aumentar la capacidad de recogida y evacuación de la escorrentía superficial urbana en el entorno de La Gallega, donde se pretende recoger sus propias aguas y las procedentes de la avenida de Los Majuelos. Además, se instalará un gran colector en la avenida de Las Hespérides para evacuar las aguas recogidas por este en el barranco que es afluente de Barranco Grande.

En cuanto al resto de asuntos, y entre los tramitados por el Área de Turismo, se acordó sacar a concurso la construcción de un colector de aguas pluviales en la calle Gran Bretaña, en Adeje, que cuenta con un presupuesto de 152.796 euros.

Sobre Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, el Consejo de Gobierno aprobó el otorgamiento de una subvención a 11 ayuntamientos de la Isla para la celebración de ferias municipales de artesanía en el transcurso del presente año por un importe global de 32.000 euros, de los que se beneficiarán Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Vilaflor, El Tanque, Arafo, Buenavista del Norte, Los Silos y Garachico.