El Gran Hotel Bahía del Duque acogerá el próximo jueves el ''Tenerife Cruise Forum'', un encuentro de conocimiento y debate entre profesionales y expertos nacionales vinculados con el sector de los cruceros con el fin de resaltar las oportunidades que esta actividad supone para la isla.

Entre los ponentes destacan Alfredo Serrano, director de la patronal de cruceros CLIA-España; Marcus Puttich, director de operaciones portuarias de TUI Cruises; Emiliano González, director general de MSC Cruceros; Rafael Fernández, director de Marketing de Costa Cruceros, entre otros.

El programa se iniciará a las 09.00 horas con la inauguración por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López.

Durante la jornada se abordará el estado de la industria de cruceros mundial, Tenerife como destino líder turístico y de cruceros en el Atlántico medio, la figura del agente portuario y de excursiones, la elección de itinerarios de cruceros, las asociaciones de promoción de puertos de cruceros europeos, entre otros temas.

Este foro está dirigido a profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y en general aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros a Tenerife.