El tramo del anillo insular que discurre entre Vera de Erques y Santiago del Teide está previsto que se abra hoy, después de los imprevistos que habían surgido por las grietas en una parte de un talud del túnel del Bicho, lo que demoró los trabajos.

Se trata de uno de los grandes proyectos del Área de Carreteras de la Corporación insular, que dirige el consejero socialista José Luis Delgado, que en repetidas ocasiones ha defendido la importancia de esta vía y, sobre todo, de conseguir el cierre del anillo.

Cabe destacar que las actuaciones en la ladera junto al túnel del Bicho no han finalizado por completo, por lo que uno de los carriles en sentido descendente inicialmente no va a estar operativo para que pueda ser utilizado por los camiones que siguen trabajando.

"La presión técnica y política que se ha hecho ha sido importante", apuntaba el pasado viernes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que detalló que la obra, "más allá de cualquier otra cosa, es importante para los ciudadanos de Tenerife".