El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentaron ayer en la plaza de Los Alisios, junto al Auditorio, 53 nuevos vehículos de la flota de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público. Se trata de la primera acción del plan de renovación de la flota, que supone una inversión total de 46,6 millones de euros en un periodo de cinco años mediante el que incorporarán 191 nuevos vehículos.

El primer lote de guaguas incluye 53 vehículos y supone una inversión de 12,8 millones de euros. Se destinan 34 para servicios interurbanos con un desembolso para el Cabildo de 8,5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz aporta 4,3 millones de euros para las 19 guaguas que cubrirán rutas urbanas.

Carlos Alonso destacó "la apuesta del Cabildo por Titsa porque la compra de los nuevos vehículos significa futuro para la compañía. Estamos haciendo un esfuerzo, al igual que el alcalde Bermúdez, para seguir apostando por el transporte público". El presidente del Cabildo tuvo palabras de agradecimiento para la Mesa de Movilidad, integrada por los colectivos de personas con discapacidad y también para "el trabajo realizado por Volvo y Castrosua para contemplarlas".

Bermúdez indicó: "Es un día muy importante para Santa Cruz y sus habitantes. Esta inversión nos va a permitir tener casi una veintena de guaguas nuevas para cubrir los servicios. Esta medida se une al trabajo con bonificaciones para las personas más necesitadas o los nuevos bonos para jubilados".

El plan de renovación de la flota de Titsa se efectuará en seis lotes, a partir del primer trimestre del 2015 y hasta el último del 2019, con un modelo de alquiler.

Volvo y Castrosua han sido las adjudicatarias de esta primera entrega de 18 vehículos interurbanos con capacidad para 52 personas sentadas, 25 de pie y 1 silla de ruedas; 9 interurbanos de largo recorrido para 55 usuarios sentados y una silla de ruedas; otros 7 Interurbanos para 40 personas sentadas, 25 de pie y 2 sillas de ruedas; y 19 urbanos de entrada baja y 12 metros, con capacidad para 39 personas sentadas, 40 de pie y dos sillas de ruedas.