El Cabildo de Tenerife entregó en la noche de ayer los premios Visionarios a las 29 ideas galardonadas en las diferentes categorías de este certamen, fallado el pasado mes de diciembre y al que concurrieron un total de 492 iniciativas innovadoras.

El acto contó con la intervención del presidente de la institución insular, Carlos Alonso, que comenzó su intervención citando a Paulo Coelho: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

"Todos somos soñadores, todos tenemos una ilusión que a veces puede parecer absurda pero que cobra sentido cuando la compartimos", afirmó el político nacionalista, que explicó que el concepto de isla "más autónoma, más exterior y mejor conectada con el mundo" fue el punto de partida de esta iniciativa.

Según comentó, "Visionarios" ya no es del Cabildo, sino que se ha convertido en una idea de quienes han hecho posible un proyecto que, añadió más adelante, tendrá continuidad con una segunda edición.

Esta iniciativa ha conseguido aglutinar iniciativas tan diversas como una idea de coches ecoeficientes, de recuperación de caminos, o de colegios y sostenibilidad. El objetivo final del Cabildo es que todas esas propuestas acaben llevándose a la práctica.