El PSOE anunció ayer que su mayor prioridad era generar empleo para las 25.000 personas que se encuentran en paro de Santa Cruz. Asimismo, José Ángel Martín, concejal de urbanismo y candidato del PSOE para las elecciones municipales, indicó que el paro ha caído un 7,8% en el mes de enero de 2015.

El edil destacó el "claro éxito" en la gestión y política llevada a cabo por el PSOE en la Sociedad de Desarrollo. "Los socialistas hemos creído que puede ser una herramienta muy útil para los ciudadanos de Santa Cruz," continuó.

Martín explicó que cuando los socialistas llegaron a la Sociedad de Desarrollo existía una deuda de 2 millones de euros. El concejal declaró que en el tiempo en el que el PP estuvo al frente de la Sociedad se dedicó al "derroche y al amiguismo". Actualmente esa deuda se ha quedado en 400.000 euros, según José Ángel Martín. Este añadió que, por primera vez, este año han cerrado con superávit.

El PSOE admitió que las actividades de dinamización de la Sociedad de Desarrollo han dado unos resultados excelentes. El edil señaló que, gracias a la gestión realizada por su partido, Santa Cruz ha recuperado su puesto como principal ciudad comercial de Tenerife.

Por otra parte, el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, anunció los dos grandes proyectos de este año 2015. El primero es la rehabilitación del templo masónico. El segundo es extender la apertura dominical del Ven a Santa Cruz a los 12 meses del año.