El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han acordado mejorar los accesos y salidas de la autopista del norte (TF-5), en el tramo que va de Lora y Tamayo y la vía que conecta con el sur a través de la TF-2, para reducir las colas y aumentar la fluidez del tráfico.

Este acuerdo se ha tomado tras varias reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días entre los responsables de tráfico del Ayuntamiento y del área de Carreteras y Paisaje del Cabildo, donde se han analizado las medidas más efectivas.

Esta mañana tuvo lugar una nueva reunión en la que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, y el concejal de Movilidad y Seguridad, José Alberto Díaz, avanzaron en definir los pormenores de esta primera actuación.

Carlos Alonso explicó que se va a habilitar un nuevo carril de servicio que permitirá ordenar mejor el tráfico de los vehículos que se incorporen por Lora y Tamayo, los que vienen desde la Vía de Ronda y los que desde el norte quieren ir hacia el sur.

"El objetivo es ganar longitud en la incorporación de los vehículos que salen desde Padre Anchieta para lo que se añadirá mayor longitud al carril de Lora y Tamayo", añadió el consejero de Carreteras, José Luis Delgado.

Asimismo, se generará un nuevo carril que se uniría a los actuales en el tramo entre la TF-13 y la conexión con la autopista del sur. De esta manera existirían dos carriles para todo el tráfico que se destina tanto a esa autopista, como al Parque Comercial y la zona de la Universidad.

Los vehículos que vienen de la TF-13 (carretera desde Punta del Hidalgo) se incorporarán a la TF-2 sin entrar en el tronco de la autopista, por lo que se añadirá un carril más para su incorporación a la autopista.

También se actuará en el enlace de San Benito. Con ello se reducirá el colapso que se genera con los vehículos que, desde La Laguna, quieren conectar con la autopista a través de la antigua parada de guaguas. Ahora, esta vía se va a utilizar para que los vehículos se incorporen al casco a través de San Benito.