El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, aseguró a los empresarios de la plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige Juan Barrientos, que "los hoteleros están con ganas de invertir en Tenerife", como conclusión a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que recientemente se celebró en Madrid.

Además, Marichal explicó que el destino turístico Tenerife está ganando en excelencia poco a poco, y que "no vamos a volver a caer en el bache de los bajos precios y de la falta de inversión en los negocios".

"Tenerife gusta a los turistas, los rendimientos para los turoperadores son aceptables y aún tenemos capacidad para crecer", dijo el presidente de la patronal hotelera.

Además, manifestó que todas las líneas aéreas aumentarán su capacidad y sus rutas de cara al verano, así como que se están haciendo "grandes esfuerzos" para lograr mercados nuevos como Estados Unidos, que cuenta con más de 80 millones de turistas.

Respecto al precio de los billetes de avión, indicó que "no van a bajar en la misma proporción que el precio de los carburantes, pero tenemos que hacer presión para que sean precios justos, porque nosotros estamos más lejos".

En cuanto a la privatización del 49% de AENA, Marichal indicó que "aún no sabemos qué va a ocurrir, pero apoyamos al Gobierno canario, que pide las competencias de los aeropuertos canarios".