El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras por un valor de 3,2 millones de euros del parque urbano anexo al Polo Científico y Tecnológico.

La construcción de este parque supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, de los cuales el Cabildo financiará un millón, mientras que el consistorio aportará los restantes 2,2 millones, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

El nuevo parque urbano contará con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados en los que se incluye una plaza, canchas deportivas y módulos biosaludables, entre otros servicios y prestaciones.

La actuación se enmarca dentro de la implantación del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que tiene por objetivo crear una red de polos, espacios tecnológicos y viveros de empresa de base tecnológica cercanos a los principales polígonos industriales y a los centros más relevantes de I de la Isla, como son la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables.

Dentro de esta red de polos se encuentra el Polo Científico y Tecnológico de La Laguna, que será la sede de diferentes centros tecnológicos que permitirán la aparición de nuevos nichos de empleo vinculados al conocimiento y a la tecnología.

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna llegaron a un acuerdo por el que la institución educativa cedió los terrenos del Hogar Gomero al Parque Científico y Tecnológico, integrándolo en el espacio destinado al Polo Científico y Tecnológico de La Laguna, a fin de disponer de un espacio de ocio y esparcimiento de la ciudadanía compatible con dichas instalaciones tecnológicas.

La actuación se enmarca dentro del programa Tenerife Innova, que establece los objetivos y líneas de actuación del Cabildo en el ámbito de la innovación empresarial y de soporte a la investigación y desarrollo (I), que se lleva a cabo en los centros de investigación de la isla.

El objetivo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es fomentar la transferencia de conocimiento a través de la participación de investigadores en proyectos de investigación aplicada y de fomento de la emprendeduría con origen en la explotación de los resultados de investigación.