El expresidente del Cabildo Ricardo Melchior negó ayer que exista relación entre su etapa al frente de la Corporación y las irregularidades en Carreteras trasladadas a la Fiscalía Provincial. Así lo señaló en Radio El Día, y precisó que, tras los hechos acaecidos hace tres años -motivados por la carta póstuma de Vicenta Díaz-, desde el Cabildo decidieron remitir también a la Fiscalía toda la documentación y esta se la devolvió, "tres o cuatro meses más tarde", diciéndoles que no encontraba ninguna irregularidad administrativa ni penal.

"El Cabildo siempre ha actuado con la máxima responsabilidad, transparencia y rectitud", aseveró Melchior, quien cree que lo que ha sido llevado ahora a la Fiscalía son "determinadas investigaciones y diligencias" que se han realizado por "presuntas irregularidades" en cuestiones administrativas entre un jefe de servicio y el actual consejero de Carreteras, José Luis Delgado.

Sobre los escándalos en el Cabildo que han trascendido en los últimos meses, Melchior dijo que en sus 26 años en la Corporación insular (como vicepresidente y presidente) hubo "algunas cositas" que no tuvieron "nada que ver" con lo que ha ocurrido este año.

Además, apuntó que ha habido mucho "victimismo" en la denominada "crisis del vino", y que el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha ido de "salvador de la patria". A su juicio, ni el consejero delegado de Bodegas Insulares ni su presidente son responsables de lo ocurrido.