La asamblea extraordinaria de Podemos en Tenerife ha acordado aplazar la decisión sobre confluir con otras fuerzas políticas de izquierda para concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015.

Según indica Podemos en un comunicado, la decisión se adoptó en una asamblea extraordinaria celebrada en la Asociación de Vecinos La Unión de Geneto de La Laguna con la asistencia de más de 130 personas.

En la reunión se acordó dar un mayor margen al debate con el fin de tomar una decisión fundamentada.

Los círculos locales solicitaron tomar parte en la postura final y elevar sus propuestas a la asamblea de la isla, pues consideran que cada municipio tiene una realidad diferente y no en todos los casos se dan las condiciones para estas candidaturas de unidad popular.

Serán por tanto los ciudadanos directamente los que tomen las riendas de este proceso de concurrencia.

"La pluralidad, la diversidad de opiniones y la democracia interna marcan el ADN de Podemos en Tenerife, respetando en todo momento a las minorías", añade.

Aunque existen diversas voces "completamente válidas" dentro de la organización que desean ver un cambio como el que representa Podemos dentro de la política local, ha sido decisión de la mayoría el seguir trabajando y debatiendo las propuestas existentes.

Otro asunto tratado fue el aval a los candidatos de Podemos Tenerife en las elecciones al Consejo Ciudadano Nacional y en total fueron 10 los miembros del círculo insular que consiguieron el aval de la asamblea.

Añade que la propuesta de Pablo Iglesias y su equipo ha contado con un amplio apoyo en la isla, indica Podemos, que anuncia la creación de una página en internet "www.podemostenerife.info" que será el medio de comunicación oficial de la formación en la isla.

Además se creará el foro "podemostenerife.com" para el debate virtual entre las asambleas presenciales.

La reunión se cerró con el acuerdo de realizar la siguiente convocatoria en el norte de la isla.