El senador y presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha pedido hoy transparencia "permanente" ante un asunto "éticamente feísmo", como son las investigaciones que realiza la Policía en la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi).

Las investigaciones han llevado a la detención del responsable de administración y desarrollo empresarial de Sinpromi, Andrés Pereira, que también es presidente del equipo de fútbol sala Uruguay Tenerife.

Antonio Alarcó, en declaraciones a Efe, ha criticado que en su partido se han enterado del asunto por los medios de comunicación, ya que "ha fallado claramente" la comunicación que se merecen como "representantes de miles de ciudadanos", y ha insistido en que están preocupados porque se están enterando de "una serie de sobresaltos" que afectan al Cabildo de Tenerife por la prensa.

Ha asegurado que en el PP no van a entrar en la "farándula" ni en "especulaciones" sobre el destino de los fondos, y ha asegurado que los populares van a contribuir a que las cosa se aclaren dentro de la responsabilidad de fiscalización del gobierno que tienen como oposición.

El presidente del grupo Popular ha relatado que, cuando conocieron el asunto, pidieron una comunicación "urgente" con Carlos Alonso, presidente el Cabildo de Tenerife, para que les contase qué ha ocurrido, sin que su solicitud fuese atendida.

Alarcó ha afirmado que el Partido Popular tomará las medidas oportunas para buscar soluciones y que queden "bien claras las responsabilidades" al respecto.

Ha insistido en que es "intolerable" que los nueve consejeros populares se enteren por la prensa y en que piden transparencia y diálogo permanente "ante acontecimientos de este tipo".

Antonio Alarcó también ha advertido de que se trata de un asunto "éticamente feísimo que hay que clarificar", pues tiene que ver con personas dependientes, mientras que ha mostrado su indignación porque no le ha llamado Carlos Alonso y ha asegurado que "hay gente que se cree que son dueños de lo público, no administradores temporales".