El Cabildo de Tenerife y Radio Ecca Fundación Canaria han firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad conseguir la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de las personas desempleadas a través de una formación profesional para el empleo.

Se trata de una medida pensada para que los parados obtengan los conocimientos y las prácticas adecuadas que aumenten su capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual.

Los destinatarios de este acuerdo son las personas mayores de 18 años y que acudan a la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), una entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha explicado Lucas López, director de Radio Ecca.

López ha destacado que sin formación es imposible acceder a un empleo de calidad, sobre lo que ha comentado que en Adeje, municipio que tiene unos datos de paro bajos, la mayoría de sus desempleados no han completado la educación secundaria.

El acuerdo entre Radio Ecca y el Cabildo está dirigido a las personas que acudan a Fifede y que necesiten complementar su formación reglada o su capacitación profesional para la integración laboral.

Además, el personal de Fifede participará en actividades de formación especializada que contribuirán a actualizar sus conocimientos y competencias técnicas y les permita la ejecución de prácticas más adecuadas en el desarrollo de sus funciones.

Lucas López ha comentado que entre los objetivos del convenio también se encuentran la formación básica y complementaria y la tutorización de las acciones formativas organizadas para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de las personas adultas seleccionadas por Fifede.

Carlos Alonso, presidente insular, ha resaltado de Radio Ecca ha tenido y tiene una "responsabilidad enorme" en la formación de personas con dificultades para acceder a la formación reglada.

El presidente ha destacado la importancia la formación enfocada a la empleabilidad y ha recordado que "es prioritario", por lo que todas las medidas de formación deben estar orientadas hacia el mercado laboral.

El vicepresidente insular y responsable del área económica del Cabildo, Efraín Medina, ha insistido en que es necesario trabajar por el empleo de calidad, que solamente se puede conseguir con formación.

Lucas López ha agregado que tienen la certeza de que sin formación no hay empleo y ha manifestado que es importante "contagiar" el deseo y la necesidad de formarse.