El concejal del Partido Popular (PP) José Carlos Acha criticó el lamentable estado en el que se encuentra el barrio de Santa Cruz de Tenerife conocido como la Vuelta de los Pájaros.

El edil se ha reunido en dos ocasiones con vecinos de la parte alta y baja del barrio y ha constatado "la dejadez" en la que se encuentra la zona. "Ha dejado de haber presencia policial", asegura, lo que ha traído de vuelta la prostitución y la delincuencia a la zona.

"Prostitución y todo lo que trae: proxenetas, robos, peleas...", es el resumen de las noches en la zona.

Los vecinos o comerciantes se quejan, pero no quieren dar la cara. Saben que hacerlo les puede suponer como poco desperfectos en sus viviendas o comercios. "Lo estamos sufriendo todos", dice uno de los afectados. "Los chulos que no consiguen dinero suficiente les roban la cartera a los clientes", explica, para añadir que Ayuntamiento y Cabildo se han "olvidado" de la Vuelta de los Pájaros y la situación "va de mal en peor".

El concejal popular José Carlos Acha añadió que otros vecinos le contaron que una prostituta había pinchado a un vecino frente a la farmacia, y que tuvo que ser el propio farmacéutico el que le auxilió en un primer momento.

A esta situación se suma el mal estado general del barrio, dominado por una carretera de competencia insular que está llena de baches y de agujeros.

"Solo hay dos puntos de luz más o menos en la zona de la parada de guaguas", explicó José Carlos Acha, para añadir que el jardín que está frente a la farmacia está "abandonado", porque "Cabildo y ayuntamiento no se ponen de acuerdo sobre quién es el competente" en esta área.

Para rizar el rizo, los vecinos se han quedado especialmente impactados con el hecho de que ya no exista la Vuelta de los Pájaros como barrio para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. "Dicen que no existe. Claro, como no existe así está", resume el comerciante anónimo.

Coches en dirección contraria por falta de señales

Otro de los asuntos que generan preocupación por su peligrosidad es la pobre señalización vertical del barrio, según explica el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Carlos Acha.

Como ejemplo, en la parte trasera del barrio, ya lindando con Cuesta de Piedra, hay una carretera en la que se puede entrar en las dos direcciones hace tiempo y en la que han cambiado la dirección de los carriles en el piso, pero no hay ninguna señal vertical que advierta a los conductores despistados o que se guían por la inercia.

Estos problemas circulatorios también se producen en la subida a la cervecera, añade el concejal popular.

El estado del firme y la falta de señalización vertical ya han producido "algún susto", añadió.

Por otro lado, mencionó que en el pasillo que se había habilitado para atravesar el jardín frente a la farmacia no se habían pintado pasos de cebra, de forma que de poco servía ese camino alternativo para cruzar si después era peligroso o imposible cruzar al otro lado.