Efectivos de la Guardia Civil han desalojado hoy de su vivienda al matrimonio de ancianos Antonio y Berta ante un centenar de vecinos que han protestado contra la resolución judicial que obligaba al desalojo de la casa.

El motivo del desalojo fue la denuncia del vecino de una vivienda colindante, quien asegura que la casa de este matrimonio de ancianos se sostiene sobre los pilares de su vivienda pese a que, según la pareja, el inmueble desalojado fue construido siete años antes.

Un cordón humano, formado por más de una veintena de guardias civiles a unos cincuenta metros de la vivienda, impedía a los protestantes y a los medios de comunicación acercarse a las inmediaciones de la casa para ver lo que ocurría.

La Policía Local de Tacoronte ha cerrado al tráfico, al menos, cuatro calles en las inmediaciones de la casa de Antonio y Berta.

La Plataforma vecinal "Yo también vivo en el 102" en apoyo al matrimonio de Tacoronte entregó ayer en los Juzgados de La Laguna y en la sede de la Presidencia del Gobierno Canario unas 18.000 firmas contra el desalojo de su vivienda de esta pareja de ancianos.

El portavoz de la Plataforma, Cristián González, en declaraciones a Efe, ha explicado que de 18.000 firmas, 11.000 se han logrado a través de internet y el resto han sido recogidas en establecimientos del pueblo de Tacoronte y que con ellas también han entregado una carta "sentida y personal" escrita por Berta y Antonio pidiendo a la jueza que "reconsidere su actitud".