Turismo de Tenerife ha sido seleccionado como finalista al premio mundial como mejor destino en captación de nuevas rutas aéreas que promueve el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), considerado como el evento más importante del mundo en el ámbito de la conectividad.

La Isla comparte candidatura con otros cuatro destinos turísticos,

caso de Filipinas, Las Vegas, Madagascar, Australia y Valencia.

El ganador se dará a conocer este mes de septiembre durante el transcurso del World Routes, que se celebrará en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

El presidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, reconoce que "la competencia es fuerte, por cuanto se trata de los mejores destinos turísticos del mundo, pero estar nominados entre los finalistas supone ya un reconocimiento al trabajo que realiza todo el equipo de Turismo de Tenerife como gestor del destino y a su labor en el ámbito de la conectividad".

Alonso destaca que la estrategia este año se concentró "en los países de Europa donde no teníamos capacidad regular o necesitábamos un esfuerzo, principalmente Italia, Francia, además de la Península".

Hasta julio de este año, los mercados que registran mayor dinamismo son Italia, con un crecimiento acumulado del 25,6%, seguido del mercado noruego (15,2%), Suiza (14,6%), Alemania (11,7%), Austria (11,2%), Suecia (11,1%) y Francia (10,5%).

"Esto es resultado directo de las nuevas rutas que hemos captado", explica Alonso, quien destaca cómo en el último año el Cabildo ha contribuido directamente a la creación de 22 nuevas rutas directas de importantes compañías". Es el caso de Jetairfly, desde París; Easyjet, desde Milán y Roma; Finnair, desde Helsinki; Air France desde Toulouse (Francia) o Norwegian con Varsovia y Berlin.

A estos logros se añade que el 95% de las nuevas compañías que empezaron a volar en 2013 aumentaran frecuencias; la inauguración de la ruta a Dakar o el incremento de 5% en turistas internacionales.

"Sabemos que conseguir el premio no es fácil, pero estamos orgullosos de competir con los mejores destinos del mundo que cada año destinan presupuestos elevados a campañas de comarketing".

las claves

  • Prestigioso. El hecho de que sean las propias compañías aéreas las que concedan estos galardones da fe de su prestigio.
  • Repetidores. En la edición anterior, Tenerife logró el primer lugar en Europa y fue segundo a nivel mundial. La Isla se presenta a nivel europeo, americano, africano y mundial.
  • Agenda. Carlos Alonso valora la fantástica organización de esta feria, que permite establecer mesas de reuniones de 20 minutos y así establecer múltiples contactos.