Cuando pasaban cinco minutos de las ocho de la mañana de ayer y mientras el metro ligero circulaba por la Línea 1, en la zona de Taco se produjo el incidente: el tranvía quedaba inmovilizado.

Desde fuentes de Metropolitano de Tenerife indicaron que la avería tuvo que ver con "la caída de un cable de la catenaria", circunstancia que provocó la pérdida de tensión, indispensable para la circulación de los vehículos.

Desde entonces, y tras proceder como primera medida a interrumpir el fluido eléctrico en el tramo correspondiente al punto del incidente, Metropolitano activó "dos carruseles" para mantener activo el servicio: desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) hacia la avenida de La Trinidad y en la parada siguiente al punto donde tuvo lugar la avería, la del hospital de La Candelaria, en dirección al Intercambiador.

A pesar de que se trata de una avería poco habitual y que, en principio, no reviste mayores complicaciones, el hecho es que desde que se produjo el aviso, se cortó el fluido eléctrico y los operarios se aplicaron en la reparación pasó una hora y 40 minutos.

Desde la empresa señalan que la avería no reviste gravedad, ni supuso peligro para las personas.