La presidenta accidental del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha recibido recientemente a un grupo de veinte estudiantes búlgaros del programa europeo Leonardo da Vinci, que les permite hacer talleres y prácticas en entidades públicas y privadas de la isla durante los meses de julio y agosto.

Los estudiantes, que estuvieron acompañados por sus profesores y el personal del IEC Temis, entidad de apoyo del proyecto, conocieron el funcionamiento del Cabildo y su organización, así como las competencias que desempeña.

El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan dicha formación.

El objetivo es apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional.

Asimismo, este programa europeo pretende mejorar la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional y aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.

Los proyectos de movilidad del programa Leonardo da Vinci pueden incluir estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional inicial; estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en el mercado laboral, o estancias e intercambios movilidad para profesionales de la educación y Formación Profesional.

Además, entre las acciones descentralizadas del proyecto se contemplan proyectos multilaterales de transferencia de innovación, asociaciones Leonardo da Vinci, y visitas preparatorias.