Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana jueves a las 09.00 horas el acto inaugural de fi2, considerado el mayor foro dedicado a la innovación y la inversión de Canarias. Serán doce horas seguidas dedicadas a la innovación que se iniciarán con varias ponencias sobre la estrategia ''smart island'' para Tenerife en la que participará el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Los asistentes al foro podrán visitar el escaparate tecnológico, en el que una treintena de emprendedores mostrarán sus proyectos y aplicaciones. También habrá una zona maker, una demostración de robótica de algunos de los jóvenes participantes en la First Lego League, una zona de networking, entre otras actividades.

fi2 concluirá a partir de las 20.30 horas con la elección de ganadores del Foro de Inversión TF Invierte en el que participan ocho proyectos innovadores, y el primer premio contempla una estancia de un mes en Silicon Valley.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el director de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, entre otras autoridades.