El Obispado Nivariense anunció en una nota que, en la mañana de esa jornada, como es habitual cada miércoles, ha tenido lugar la audiencia general del Papa en la Plaza de San Pedro en Roma. En la misma, estuvo presente uno de los grupos de peregrinos provenientes de la Diócesis Nivariense que está estos días en la capital italiana y que mañana acudirá a la iglesia de San Ignacio para disfrutar de la eucaristía de acción de gracias que preside el Santo Padre, por la reciente canonización de Anchieta.

Al final del discurso del Papa, el Santo Padre se dirigió en varios idiomas a los asistentes, en este día marcado por la festividad de San Jorge. Al finalizar los referidos saludos, los dos obispos de las diócesis del archipiélago tuvieron ocasión de saludar al obispo de Roma. Monseñor Bernardo Álvarez indicó sentirse satisfecho por esta nueva muestra de cercanía del Santo Padre.

Asimismo, el Papa saludó al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro,;al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; a la diputada Ana Oramas y al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech. Éste último, en declaraciones a nuestro departamento de comunicación, indicó que fue muy emocionante estar cara a cara con el Santo Padre. “Tuve la oportunidad de saludarlo en nombre de la Universidad de La Laguna y lo noté muy humano y muy sencillo. A dirigirle la palabra contesta con total naturalidad y me sorprendió que nos pidiera que rezáramos por él. Sin duda, fue una señal de su talante y de lo consciente que es de su responsabilidad. La imagen de humildad que tenía al verlo a través de los medios de comunicación la he corroborado en persona”.

Por su parte, Esteban Afonso, hermano mayor de la Hermandad de los Caballeros de Anchieta también vivió esta emotiva jornada junto al resto de peregrinos en la Plaza de San Pedro. Un día que según señala, ha sido “grandioso”. “Sin duda ha sido un día para recordar. El Papa es una persona que llega mucho a la gente. Estar cerca de él y ver con la sencillez que se dirige a sus fieles me ha encantado. El momento previo a que el Papa saliera fue de mucha tensión. Luego la gente lo recibió con un caluroso aplauso y nosotros desplegamos una pancarta que ponía: Desde La Laguna, Tenerife, Islas Canarias a Roma en la canonización del Padre Anchieta. Todos estamos muy contentos y ahora hay que prepararse para el acontecimiento de mañana que es sin duda, el gran día”.

La Eucaristía de acción de gracias de mañana jueves 24 de abril, será en portugués pero el Santo Padre realizará su homilía en español. Además, dos personas pertenecientes a la Diócesis Nivariense leerán dos peticiones de la oración de los fieles. Una de ellas será Miguelina Almenara Ventura, quien señaló su satisfacción por esta oportunidad. “Para mí es un orgullo participar de esta forma en la liturgia de una celebración tan esperada” –indicó Almenara.

La misa (17:00 horas, hora canaria) podrá seguirse en directo a través de COPE Canarias, así como en la edición española de radio vaticana y en el centro televisivo vaticano, al que se podrá acceder desde nivariensedigital.es.