Catorce días después de recibir la triste noticia del fallecimiento de José Rodríguez Ramírez, multitud de amigos, ciudadanos y destacadas personalidades de la política, la cultura y el mundo empresarial se congregaron en la parroquia de San Francisco de Santa Cruz de Tenerife para despedir al que fuera durante décadas el editor y director de EL DÍA.

"Se ha ido el cuerpo, pero perdura el legado" de la persona y la figura destacada en el ámbito empresarial y social, fue el comentario generalizado de las personas que acudieron a rezar por el descanso del alma de José Rodríguez.

Tras la misa, los asistentes a la misma se acercaron a los hijos del fallecido, Mercedes y José Esteban, y sus nietos para reiterar las condolencias ya mostradas durante estas dos semanas a través de manifestaciones públicas y privadas.

Fundador del primer grupo multimedia de comunicación de Canarias y destacado con numerosas distinciones y calles, todos mostraron su apoyo a la familia resaltando el buen hacer y la lucha por el Archipiélago, que se hizo presente a través de la bandera que ondeaba fuera de la parroquia.