El presidente de la Agrupación Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Ángel Martín, ha pedido este viernes la dimisión del senador de Coalición Canaria, Miguel Zerolo --y exalcalde-- tras la sentencia del ''caso Mamotreto'' que condena a tres de sus exediles por los delitos de prevaricación urbanística y contra la Ordenación del Territorio.

En una rueda de prensa, ha dicho que la condena "es dura", y cree que Zerolo debería dejar la Cámara Alta como "gesto" para "arropar" a sus excompañeros en el consistorio. "Como ciudadano, me avergüenza que haya un senador por la Comunidad Autónoma cuyo equipo está cayendo por casos de corrupción y esté aforado, defendiéndose en el Supremo, como último bastión para retrasar lo que es inevitable", ha indicado.

Según Martín, la demolición costará casi medio millón de euros, y pese a que los condenados forman parte del mismo partido que su actual socio de gobierno, ha dicho que no está "incómodo" en el pacto porque los nacionalistas están cumpliendo lo firmado.

En su opinión, la sentencia es "pionera" porque obliga a los condenados a costear los trabajos de demolición, y cree que será una "herramienta útil" para desbloquear urbanísticamente el futuro de la playa.

La secretaria general, Patricia Hernández, ha valorado que la justicia haya dado la razón a los socialistas tras un "largo camino", y en todo caso, ha advertido de que la causa judicial en Las Teresitas sigue abierta.