Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

El Cabildo instala en los miradores mesas interpretativas de volcanes

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Tenerife, volcanes de vida", que busca ofrecer al visitante alternativas durante sus vacaciones en la Isla, según el presidente de la corporación.
El Día, S/C de Tenerife
13/ene/14 0:59 AM
Edición impresa

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha dado un nuevo impulso al proyecto "Tenerife, volcanes de vida" con la ejecución de la última fase de la instalación de casi una decena de mesas interpretativas en diferentes miradores de la Isla, lo que enriquecerá la oferta a disposición del viajero.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, explica que "con estos nuevos elementos interpretativos posibilitamos que el turista pueda disfrutar plenamente de los recursos volcánicos de Tenerife en aquellos miradores en los que, hasta ahora, no existían mesas de este tipo ni otros recursos que ayudaran a comprender la formación del entorno y el paisaje en el que se enmarcan".

Los lugares de instalación de las mesas son los miradores de Los Blanquitos y de Montaña Chiñama, así como en el paseo del muelle de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona; en Garachico se emplazan en el mirador del Emigrante y en el mirador de Garachico; en Guía de Isora se emplazan en el mirador de Chirche, mientras que en Santiago del Teide se coloca en el mirador de Los Poleos y en el mirador del Valle de Arriba.

Las mesas interpretativas han sido elaboradas en colaboración con las áreas de Medio Ambiente y Carreteras y Paisaje del Cabildo. Están dotadas de textos explicativos, esquemas y planos que ponen énfasis en las peculiaridades geológicas de cada zona. En su creación se han tenido en cuenta aspectos como el uso de materiales adaptados al entorno y resistentes a las inclemencias del tiempo o que su diseño permita la accesibilidad a personas de baja estatura o con minusvalías físicas.

Cada una de ellas cuenta, igualmente, con un código QR que permite al usuario obtener información complementaria mediante el uso de su teléfono móvil y tableta, como pueden ser las empresas que ofrecen servicios tematizados en relación a los volcanes (restaurantes, casas rurales, empresas de excursiones o senderismo, etc...).

El proyecto "Tenerife, volcanes de vida" se enmarca en el Plan de Competitividad "Islas Canarias, una experiencia volcánica" y su principal logro ha consistido en la puesta en marcha de los cinco territorios volcánicos de Tenerife que se han sumado a la oferta turística de la Isla: Territorio Antiguo, Los Dos Valles, Volcanes Legendarios, Rincón de la Luz y Tierra de Contrastes.

Otras acciones del proyecto en las que trabaja Turismo de Tenerife son la formación, asesoramiento y acompañamiento a los empresarios sobre los volcanes, la creación de producto y su comercialización. El objetivo pasa por dinamizar y captar empresas para que se sumen a la iniciativa, de manera que tematicen o creen servicios relacionados con los volcanes. Por el momento, han formalizado su adhesión más de un centenar en toda la Isla.