El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto al vicepresidente económico, Efraín Medina, han inaugurado este domingo la primera edición de ''Stetica y Peluquería'', que se celebra hasta mañana lunes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos con la participación de más de cincuenta empresas del sector de la belleza.

Carlos Alonso destacó que la feria se presenta como una "oportunidad económica" para la isla, y Efraín Medina añadió que tiene que ser un "punto de encuentro" de los distribuidores, mayoristas y representantes con los profesionales del sector para tratar de generar "nuevas oportunidades de negocio y empleo".

''Stetica y Peluquería'' es una feria profesional dirigida a todas aquellas personas que quieran conocer las nuevas tendencias, proyectos de emprendeduría, centros de formación y otros aspectos vinculados con el sector de la belleza. Además, cuenta con un área exclusivamente profesional donde los visitantes podrán participar en charlas, cursos, seminarios, exhibiciones y demostraciones de las diferentes marcas profesionales del sector.

La feria también está abierta al público en general, sobre todo a los jóvenes para que puedan informarse acerca de los módulos formativos que se están impartiendo en estos momentos sobre peluquería y estética, y para que los asistentes puedan conocer, de primera mano, las tendencias y productos de las firmas expositoras.

''Stetica y Peluquería'' ocupa toda la planta baja del Centro Internacional de Ferias y Congresos, cuenta con noventa stands y se espera la asistencia de entre 4.000 y 5.000 personas. El precio de la entrada será de 5 euros y el horario de 10.30 a 20.30 horas.