El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, ha organizado un curso de comunicación digital y redes sociales dirigido a entidades y profesionales vinculados al ámbito de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo.

La actividad formativa, que comenzará el próximo lunes, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, según se informa en un comunicado de la Corporación insular.

El objetivo de este curso, que cuenta con la colaboración de la Fundación Insular para la Formación y el Empleo (Fifede) y la ULL, es orientar a las entidades sociales y sin ánimo de lucro para que integren la comunicación digital en la estrategia corporativa de la organización con la idea de responder a los criterios de eficacia y transparencia que demanda la sociedad.

La gestión de la identidad corporativa en las organizaciones no gubernamentales dedicadas al ámbito del desarrollo se ha convertido en un factor fundamental para captar voluntarios o donantes y fidelizarlos. Por lo tanto, es esencial que las entidades cuenten con personas capacitadas en el uso de las herramientas tecnológicas y en el manejo de las claves para difundir de manera efectiva las distintas actividades y campañas.

La actividad formativa tendrá una duración de 18 horas y se ha dividido en seis sesiones, que se realizarán los días 25, 26 y 27 de noviembre y 2, 4 y 5 de diciembre en horario de 16.30 a 19.30 horas.

La formación consta de cuatro módulos. El primero de ellos será impartido por Daniel Cerdán, experto en comunicación y planificación estratégica, que abordará ''La comunicación y sus estrategias''. El segundo módulo correrá a cargo de Óliver Serrano, gestor de comunidades on line, que dará algunas claves sobre ''Las ventajas de las redes sociales'', mientras que el tercero será impartido también por Daniel Cerdán y versará sobre ''La generación de contenidos''.

La última parte de la formación estará centrada en casos de éxito en la gestión de la comunicación en las redes sociales, donde se mostrarán las experiencias de ''La silla roja'' (Fundación Entreculturas), ''Fe y alegría'' (Banco de Juguetes) y la iniciativa ''TFseMueve''.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse de forma gratuita en el Servicio Técnico de Acción Exterior del Cabildo a través del teléfono 922 239 992 o del correo electrónico faynapaz@tenerife.es.