El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, dependiente del Cabildo de Tenerife, ofreció uno de los talleres de su programa educativo con el que pretende promocionar y fomentar la cultura de la calidad y el consumo responsable entre los escolares. En esta actividad, un grupo de alumnos del colegio La Salle de La Laguna conoció cómo se hace una compra equilibrada, atendiendo a los conceptos básicos de nutrición y los aportes de los alimentos y con lista y presupuesto.

La jornada de hoy contó con la visita del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Efraín Medina.

Alonso destacó la importancia de este tipo de actividades educativas y valoró el aspecto práctico de las mismas ya que, "con esta formación, los niños aprenden a realizar análisis comparativos, a interpretar correctamente el etiquetado, a comparar calidad y precio, en definitiva, a hacer una compra equilibrada".

Por su parte, Efraín Medina, recordó que este programa se puso en marcha el pasado 15 de octubre con una amplia oferta de talleres y actividades dirigida a los centros educativos de toda la Isla. "Se espera que más de 5.000 niños puedan participar de estas actividades a lo largo del presente curso", añadió el vicepresidente económico del Cabildo.