El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró ayer que el proyecto del cierre del anillo insular "es en estos momentos el más importante de Canarias y de la Península", cuya prioridad vincula tanto a la calidad de vida de los ciudadanos del Norte y Sur de la Isla, como a la competitividad de la economía.

Melchior señaló que la institución que preside pedirá declarar este proyecto de interés regional, ya que para obtener el desarrollo que precisa Tenerife, "hay que concluir un tramo a través de un túnel que se recorre en cuatro minutos y que costará 320 millones de euros.

La finalización del anillo insular repercutiría en un importante ahorro de tiempo y dinero, para el conjunto de la Isla y el Archipiélago, según un estudio de la institución, lo que ha llevado a pedir al Gobierno canario que el túnel de Erjos sea declarado como inversión prioritaria. El convenio de carreteras contempla una obra de Icod a Santiago del Teide pero esta no solucionaría el problema. En la última visita a Gran Canaria, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a revisar el convenio de Carreteras para dar prioridad a la carretera que une la Aldea con Agaete. Ahora esperan el mismo compromiso para Tenerife.