El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, apuntó ayer en el programa de El Día Televisión "Políticamente incorrecto" que podría renunciar a su cargo a mediados del próximo mes de septiembre.

Melchior dijo que comunicará su renuncia "dentro de un mes o un mes y algo". "En septiembre es posible que me vaya", comentó el titular de la Corporación.

"Ha sido un honor extraordinario", dijo, para añadir que no existían palabras ni acciones para "agradecer al pueblo tinerfeño el apoyo que nos ha dado a las candidaturas que he encabezado".

El todavía presidente del Cabildo insular recordó que "en las últimas elecciones ganamos en 24 de los 31 municipios. Y en los 7 donde no ganamos estuvimos a punto de ganar".

Exaltó, asimismo, la victoria de la candidatura de Coalición Canaria "en municipios donde ganaron otros partidos a la alcaldía".

Así, Ricardo Melchior tiene la sensación de que "estés donde estés la gente te aprecia, te valora. Nunca habrá palabras ni hechos para devolver ese agradecimiento".

"Lo más fácil es terminar el mandato y después decir como dije hace más de un año. No me vuelvo a presentar porque llevo cuatro mandatos de presidente, tres de vicepresidente y ya un quinto mandato me parecería suficiente. Ya otro me parecería demasiado", afirmó Melchior.

"Sin embargo, los retos que tiene y tendrá la isla de Tenerife no se terminan en un año, en dos o en cuatro. Ha de coger la nave una persona que como mínimo durante los seis, ocho años se fije una estrategia, que se va a ejecutar durante esos años, es muy importante seguir una política coherente, que nos permita ir subiendo escalón por escalón en esos años difíciles. No me basta con dos años, se necesitan por lo menos seis", aseveró Melchior Navarro en El Día Televisión anoche.

El presidente de la Corporación insular tinerfeña aseguró sobre su sustituto, Carlos Alonso Rodríguez, que "tenemos un valor extraordinario en el Cabildo, una persona cuya valía está reconocida en todos lados. Donde lo conocen ahí está Carlos muy bien valorado. No podemos dejar pasar esa oportunidad por el bien del pueblo tinerfeño", dijo sobre el vicepresidente económico y consejero de Turismo.

Elogios al sucesor

El pasado mes de febrero, Melchior comentó a la Permanente insular de su partido, Coalición Canaria (CC), que dimitiría antes de finalizar el presente mandato y que su "deseo" era que Carlos Alonso le sustituyera. No obstante, el presidente aseguró, en ese momento, que todavía no había decidido la fecha en la que se produciría su marcha, que sería "como mínimo" unos meses antes de las próximas elecciones. Melchior ha reiterado las últimas semanas que su sucesor, Carlos Alonso, es un "extraordinario político" que cumple con "todos los perfiles. En España sobran dedos de una mano para conseguir políticos de su categoría, y la gente tiene que saber que hay una alternativa seria, buena y esperanzadora".