Humor y economía han dejado de ser enemigos íntimos gracias al único "cómico humorista" del mundo, Yoram Bauman, quien, en "Introducción a la Microeconomía en viñetas" e "Introducción a la Macroeconomía" convierte en divertidas historietas las fórmulas más complicadas.

Bauman, doctor en economía medioambiental en la Universidad de Washington y profesor en el instituto Lakeside de Seattle, ha conseguido unir comedia y economía de una manera amena y cercana, lo que le ha facilitado difundir su palabra en universidades de todo el mundo.

En estos dos tomos de introducción en viñetas a la microeconomía y a la macroeconomía, publicados por la editorial Debate, este estadounidense, junto al dibujante Grady Klein, desarrolla un entretenido manual de economía en formato cómic.

Dos textos que se convierten en un auténtico curso de introducción a estas dos materias.

Así, las obras, que salen a la venta hoy, explican con estilo humorístico cómo funciona la economía doméstica y cómo optimizarla, o desarrolla cuáles son los factores que afectan a la economía de un país y de todo el planeta.

Además, a lo largo de estas páginas, ambos autores muestran cómo el pago de nuestros impuestos afecta a los mercados, qué es el margen o en qué consiste la ley de la oferta y la demanda.

Pese a que los libros contienen un gran conocimiento económico Bauman y Klein consiguen que, tanto pequeños como mayores, puedan acceder a unos conocimientos que, en muchos casos, suenan a un idioma ilegible y lejano.