El Ayuntamiento de Candelaria ha dado un plazo de 15 días, emitido en un bando con fecha del 4 de octubre, para que se retiren las 23 embarcaciones y enseres de pesca que se encuentran en la playa de El Pozo.

Así lo ha informado hoy la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Otazo, quien apunta en un comunicado que está medida se ha adoptado con el ánimo de recuperar la zona, que en los últimos años se ha visto afectada por la ocupación de embarcaciones.

Estos barcos, a juicio de la edil, "han ido restando espacio al uso público de la playa, siendo además la zona un foco de suciedad y basura, con los problemas sanitarios asociados que esto conlleva".

De las 23 embarcaciones varadas, 15 están identificadas como de uso recreativo y 8 son chalanas (barcos auxiliares).

Algunos barcos se encuentran en estado de abandono y todos ellos ocupan gran parte de la zona habilitada para el baño que existe en la Playa de El Pozo, por lo que se hacía necesaria la adopción de la medida reclamada también por la denuncia de personas que utilizan la playa.

Otazo avanza que si en el plazo de los 15 días naturales las embarcaciones no son retiradas por sus propietarios, estas serán trasladadas a las instalaciones de la Concejalía de Medio Ambiente.

Allí permanecerán un mes y posteriormente serán llevados al Complejo Ambiental de Residuos.

Desde la Concejalía se advierte a los propietarios de las embarcaciones y enseres, que el Ayuntamiento, puede repercutir los gastos que se produjeran por estas acciones a los titulares de las mismas.

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que los barcos se puedan llevar al refugio pesquero, requiriendo para ello una autorización previa que deben gestionar en la Concejalía de Medio Ambiente.