Un hombre resultó en estado crítico tras precipitarse en la mañana de ayer desde un tercer piso de una edificio ubicado en El Mayorazgo de Franchy, en el municipio de La Orotava (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes-112).

Los hechos ocurrieron a las 12:34 horas, cuando un hombre se cayó desde una tercera planta a la calle, causando gran revuelo entre las personas que se encontraban en el lugar.

Al momento, el Cecoes-112 recibió una llamada que alertaba del suceso y que indicaba que el hombre estaba gravemente herido.

Los primeros en llegar fueron efectivos de la Policía Local, que comprobaron que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), señaló el Cecoes-112 en nota de prensa.

El personal médico del SUC continuó con las maniobras de reanimación, logrando recuperar al afectado y lo trasladó en estado crítico al Hospital Bellevue. El herido, además de la parada cardiaca, también presentaba politraumatismos de carácter crítico.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.