Un hombre de 73 años de edad falleció a mediodía de ayer después de que varias horas antes chocara contra un vehículo todoterreno en la carretera general del Sur (TF-28) a la altura del municipio de San Miguel de Abona. La víctima fue identificada como Eladio Cejas Rancel, que era vecino de Granadilla. Los hechos ocurrieron concretamente a las 7:35 horas en el cruce de acceso al caserío de El Frontón y a la localidad de Vilaflor, según explicó una de las fuentes consultadas a primeras horas de la tarde.

Supuestamente, el hombre de 73 años circulaba con su Opel Kadett por la carretera general del Sur y, cuando pasaba por el citado cruce, un Toyota Land Cruiser cruzó la TF-28 desde la vía de El Frontón hacia una pista agrícola que pasa por la finca denominada Viña Vieja. El conductor herido impactó con el frontal de su Opel contra uno de los laterales del Toyota.

La sala operativa del 112 envió hasta el citado enclave a varios recursos de emergencia, después de que un testigo alertara del suceso. En primer lugar llegaron al lugar agentes de la Policía Local de San Miguel y posteriormente miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla.

Eladio Cejas fue atendido inicialmente por personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladó hasta Hospiten Sur. En principio, a la víctima se le diagnosticó un traumatismo torácico y otro facial. Sin embargo, ayer no se descartaba que pudiese haber sufrido algún tipo de lesión o hemorragia interna que pudo provocar el fallecimiento. A las 12:30 horas de ayer desde el citado centro hospitalario se comunicó el fallecimiento de dicho conductor.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico también investiga las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.