El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), formado por todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, sigue trabajando con el fin de abordar de modo integral la situación de las personas sin hogar que se encuentran en el municipio, según explicó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa.

Dentro de la estrategia de intervención propuesta por el Consejo Rector está la puesta en marcha de una comisión de trabajo que se ha fijado como objetivo una serie de reuniones para mejorar la coordinación de todas las administraciones que de un modo u otro están implicadas en este asunto.

Ayer la comisión presidida por el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, mantuvo un encuentro con el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera; la consejera con delegación especial para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Margarita Pena; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y el director del área de salud de la Consejería de Sanidad, Alberto Talavera.

José Manuel Arocha les pidió colaboración ante este problema social, ya que "lo único que podemos hacer es pedir colaboración porque Santa Cruz recibe a personas de todos los puntos de la isla y nuestro albergue ya no tiene capacidad para atender a más usuarios". A este respecto, Arocha cree que "hay que llamar al trabajo a todas las instituciones, aunque algunas no tengan competencias tan directas. Algunas de estas personas no tienen que estar en el albergue sino en un centro de salud mental o en una residencia para mayores".