El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha diversas acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo, día 5 de junio.

El área de Medio Ambiente ha organizado diferentes actividades a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales que gestiona la empresa pública Ideco entre las que se incluyen charlas en el Colegio Secundino Delgado e IES María Rosa Alonso de Añaza, una ruta interpretativa por el Barranco de Santos y diversas actividades en la Plaza del Cristo de de La Laguna.

Este sábado 4, el grupo Scout Atamán y el Ayuntamiento de La Laguna han previsto distintas actividades en la Plaza del Cristo entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Así, tendrá lugar un juego denominado Los problemas ambientales, se desarrollará un desfile de moda con elementos reciclados a cargo de alumnas y alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez y una ecoauditoría sobre los hábitos ciudadanos sobre los residuos que generamos en la ciudad denominada ¿Es usted un Basurófogo?

La jornada se completa con un taller sobre las aves en Canarias y otro para la elaboración de chapas por el medio ambiente.