El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, ha comenzado a impartir un curso on line denominado "Internet y Correo Electrónico", dirigido a personas con discapacidad no intelectual.

Esta actividad se lleva a cabo a través de la Plataforma de Sinpromi "Accede", y tiene una duración de 90 horas, que se impartirán hasta el próximo día 15 de abril a un total de 15 alumnos.

El contenido de esta acción formativa tratará la introducción y conexión a internet, navegadores, buscadores, correo electrónico, chats, foros y blogs, servicios y seguridad en Internet. El objetivo de la misma es dotar al alumnado de un conocimiento para el desenvolvimiento en la Red telemática, indispensable.

Cabe recordar que desde el Área de Formación de Sinpromi se desarrollan e imparten cursos formativos dirigidos a personas con discapacidad. La metodología de formación dispone de la modalidad presencial, cursos adaptados a la discapacidad de la persona, e impartición de cursos a través de internet, haciendo uso de las herramientas "on line".