El Cabildo de Tenerife ha comprado un equipo móvil para la captación de biogás en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) por 38.000 euros, informó hoy la corporación insular.

El objetivo de esta nueva adquisición es disminuir la intensidad de los olores y la contaminación ambiental, a partir de la quema y aspiración de biogás, indica en una nota el Cabildo de Tenerife, en la que detalla los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno celebrado el lunes.

El equipo está formado por una ERM de 8 entradas, que incluye válvulas de regulación y tomas, un contador de caudal montaje y puesta en marcha, un equipo compacto APRA un caudal mínimo de 200 Nm3/h e incluye el transporte y colocación de los equipos mediante grúa y el montaje, conexiones internas y puesta en marcha de los equipos descritos.

Por otro lado, entre los asuntos aprobados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacan la subvención concedida por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria por un importe de 54.375,60 euros para la realización del proyecto de regeneración, caracterización y conservación de las variedades locales de maíz de Canarias.

La intención de esta iniciativa es recoger recursos fitogenéticos autóctonos de maíz en riesgo de extinción en Canarias, regeneración in situ de las colecciones de maíz del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife y caracterización y documentación de las variedades locales que aún no han sido caracterizadas en acciones anteriores.