El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico a primera hora de la mañana de este martes las carreteras de acceso al Teide por La Esperanza y por La Orotava, debido a la presencia de nieve en la calzada.

Concretamente, según un comunicado de la institución insular, no es posible el paso de vehículos en la Tenerife-24, La Esperanza, desde l punto kilométrico 18 (en el cruce con la Tenerife-523, carretera Los Loros, Arafo), hasta el punto kilométrico 43 (cruce El Portillo, intersección de la Tenerife-21 con la Tenerife-24).

De igual modo, se mantiene cerrado al tráfico la Tenerife-21, subida a Teide por La Orotava, desde el punto kilométrico 34 (desde el cruce del Portillo hasta la intersección con la TF-38, Bacatauce), hasta el punto kilométrico 50.

Las cuadrillas de operarios, dependientes del área de Carreteras del Cabildo, trabajan desde primera hora de esta mañana para limpiar las vías con máquinas quitanieves. Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido a los riesgos que entraña para su seguridad.